Esteban Torrealba, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Mérida (Foto Cortesía)

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Mérida, Esteban Torrealba exige posiciones críticas frente a un gobierno represivo e incompetente y un extremismo opositor declarativo, estridente y sin aciertos asegurando que es la razón fundamental por la que el partido naranja insiste en solicitar una gran unidad nacional para buscar alternativas de solución.

El dirigente merideño condenó el creciente control oficial de la sociedad, en su opinión, acelerado por el confinamiento producto la cuarentena, acción que desde su punto de vista se suma a un sector opositor hegemónico que da traspiés, bajo conductas poco claras.

Torrealba denunció que la falta de servicios públicos y las acciones represivas por parte del Ejecutivo Nacional y las conductas poco claras y sin aciertos por parte del sector opositor incrementan la crisis social y económica que afecta a los sectores más vulnerables del país.

El dirigente masista resaltó el trabajo de algunos dirigentes opositores que buscan acuerdos sociales, políticos y económicos para una vía electoral transparente, con el fin de rescatar la institucionalidad democrática.

Control del COVID-19

Torrealba informó que el trabajo realizado por el equipos de salud de la Gobernación de Mérida ha sido exitoso, por lo que, a su juicio, debe pensarse en flexibilizar de manera ordenada la cuarentena.

Urge que el gobierno nacional convoque a los expertos en epidemiología, biología y prácticas sanitarias a objeto de prever escenarios de propagación. Los hospitales regionales de Mérida y San Cristóbal, además de las escuelas de medicina de la ULA, son baluartes a considerar por su empeño en el resguardo de la vida de los venezolanos, expresó Torrealba.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.