Esterphany Abasali y Joseph Pérez, ganadores del Miss Turismo 2023
Esterphany Abasali y Joseph Pérez, ganadores del Miss Turismo 2023. Foto cortesía

Estephany Abasali, Bolívar; y Joseph Daniel Pérez, Miranda, fueron electos Miss y Mister Turismo Venezuela 2023, durante la gala final de la 22° edición del concurso, celebrada en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club.

Treinta participantes compitieron por la anhelada corona y la bufanda en un opening lleno de alegría y mucho color que rindió tributo al maestro Simón Díaz, con un popurrí de sus más icónicos temas. La presentación musical del cantante infantil zuliano Omalbito y la agrupación Danzas nacionalistas de La Guaira, todos bajo la coreografía de Brian Urea y dirección de Félix Farías, cautivaron a los presentes.

Los reconocidos modelos y presentadores Leo Aldana y Ana Elena Erazo condujeron el espectáculo, cuya dirección estuvo a cargo del presidente de la organización, Félix Farías, quien diseñó un evento para el público asistente y para la comunidad de YouTube, siempre enfocado en enaltecer la belleza, el talento y el turismo.

Los 30 candidatos se presentaron por estados en pareja y declaraon un verso vinculado con las entidades representadas. Seguidamente el artista Pedro Escalante interpretó sus grandes éxitos musicales. Siguió el desfie en traje de baño de las afamadas firmas Carian Wear y World Swinsuit.

La primera premiación de la noche fue para el Mejor Proyecto Turístico y los ganadores fueron los representantes del estado Táchira, con una propuesta innovadora para proteger el medio ambiente y promover el turismo en la entidad.

Posteriormente, las misses y los misters desfilaron sus trajes de gala, creados por casas y diseñadores de moda venezolanos y luego se entregaron los siguientes premios:

Sonrisa: Miss Distrito Capital, Hillary Gamarra y Míster Zulia, Ciro Hernández.

Personalidad: Míster Carabobo, Simón Oria.

Simpatía: Miss Portuguesa, Cheily García.

Mejor Cuerpo: Miss Carabobo, Gabriela Navas y Míster Amazonas, José Ángel Milla.

Elegancia: Miss Apure, Skarlet Puerta.

Mejor cabello: Miss Miranda, Yara Sarai Ventura.

Mejor Rostro: Miss Bolívar, Estephany Abasali.

Miss Fotogénica: Miss Distrito Capital, Hillary Gamarra.

Míster Fotogénico: Míster Aragua, Dalbert Peña.

Miss y Mr. popularidad:Miss Táchira, Luisana Méndez y Míster Bolívar, Michael González.

Miss y Mr. Fly Rutaca: Miss Miranda, Yara Sarai Ventura y Míster Guárico, Christian Castillo.

Talento: Miss Cojedes, Angélica Reyes y Míster Mérida, Kenn Ali.

Para escoger a quienes pasarían a la final, hubo una primera selección de 10 candidatas, que se realizó de manera especial, ya que un ex míster de la edición 2022 que se inicia como cantante estrenó su disco promocional en el evento. Joan Paduany interpretó “Una reina serás” mientras mencionaba a las concursantes que pasaban a la siguiente ronda. Luego dio paso a la presentación de los 12 misters en el escenario.

Los seleccionados debieron pronunciar un discurso propio basado en el conocimiento obtenido en el programa de formación cultural “Yo Soy Venezuela”, en el que participaron. Posteriormente, la reina saliente, Fernanda González, Miss Turismo Venezuela 2022 y Miss Tourism Universe 2022, se despidió de los presentes. Estuvo acompañada por Roziel Borges, Miss Tourism Planet 2023; Laura Zabaleta, Miss Tourism Queen Of The Year International 2022 y Valery Padrón, Miss World Tourism 2023

Seguidamente fueron nombrados los finalistas en las siguientes categorías:

Misters:

5to: Simón Oria (Míster Turismo Carabobo).

4to: Cristian Castillo (Míster Turismo Guárico).

3er: Dalbet Peña (Míster Turismo Aragua).

2do: Michael González (Míster Turismo Bolívar).

1mer: Jesús Zambrano (Míster Turismo Táchira).

Misses:

5ta: Loren Rodríguez (Miss Turismo Sucre).

4ta: Maurieth Cubillan (Miss Turismo Zulia).

3ra: Luisana Méndez (Miss Turismo Táchira).

2da: Gabriela Navas (Miss Turismo Carabobo).

1mer: Chrismar Estrada (Miss Turismo La Guaira).

Los jueces decidieron que los nuevos Miss y Mister Turismo Venezuela 2023 serían los representantes de Miss Turismo Bolívar, Estephany Abasali y Míster Turismo Miranda, Joseph Daniel Pérez, quienes afirman que trabajaran por promover la actividad turística de nuestro país.

Más detalles sobre los nuevos ganadores del Miss y míster Turismo Venezuela 2023 en las redes sociales oficiales de la organización: @Missymisterturismovenezuela en Instagram, @Missymisterturismovenezuela en Facebook y Miss y Mister Turismo Venezuela en YouTube.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.