(Foto referencial).

Los daños materiales por el temporal de viento y lluvia esta semana en Francia se han estimado inicialmente en 200 millones de euros, aunque esa cifra podría aumentar dado que once departamentos del centenar que hay en el país seguían hoy en alerta por riesgo de inundaciones.

La Federación Francesa de Empresas de Seguros (FFSA) explicó en un comunicado que las borrascas Carmen y Eleanor, que se han sucedido en los últimos días, han ocasionado “más de 150.000 siniestros, con un costo estimado por ahora en unos 200 millones de euros”.

La FFSA puntualizó que esas cifras podrían “evolucionar” por los riesgos de inundaciones que persisten.

De hecho, el servicio público Météo France mantenía once departamentos, del noreste y del sureste, en alerta amarilla por ese motivo, y pedía a la población que se informara antes de realizar desplazamientos y, sobre todo, que no entrara en cursos de agua, ni a pie ni con vehículos.

Eleanor, que empezó a afectar Francia por la costa atlántica el miércoles, ha causado al menos cinco muertos y cerca de una treintena de heridos, cinco de ellos de gravedad.

Dos personas se encuentran en paradero desconocido, después de haber desaparecido en el contexto del temporal.

Aunque en principio no tiene que ver con el temporal, en París se reanudó hoy la búsqueda de una policía de la brigada fluvial que ayer realizaba un ejercicio de inmersión en el río Sena, a la altura de la catedral de Notre Dame, y no salió a la superficie.

Diferentes ríos están bajo vigilancia por haber salido de su cauce, como el Sena a su paso por la capital y por Ruán, el Ródano y el Saône en Lyon o el Garona en diversas localidades del suroeste.

La tendencia prevista es que el nivel siga subiendo hasta el lunes, y que luego se estabilice.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.