Foto referencial

Un grupo de presos políticos tomó las instalaciones del Serbvicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, en demanda de respeto a sus derechos.

En un video difundido en la red social Twitter, los presos políticos divulgaron sus exigencias.

En primer lugar, la presencia inmediata de un tribunal itinerante del Tribunal Supremo de Justicia. También demandan la asistencia al Helicoide de fiscales de derechos fundamentales.

Lee también: Protesta de presos políticos en calabozos del Sebin en El Helicoide

A Tareck William Saab, como presidente de la comisión de la verdad, le exigieron que le diga a los presos que están en este recinto penitenciario, conocido como “Las puertas del infierno”, si sus casos están siendo evaluados. “Que nos diga que nuestros casos están siendo tomados en cuenta, que diga si la comisión de la verdad está funcionando, porque aquí todavía hay presos políticos”.

Los presos políticos exigieron que se presenten las ONG que defienden los derechos humanos. “Son 60 días en aislamiento, sesenta días sin ver a nuestros familiares, sesenta días siendo atropellados”.

Esta es la segunda protesta de presos políticos que se realiza en El Helicoide. La primera se concretó el 17 de mayo. Días después, varios de ellos fueron excarcelados.

Lee más: Monseñor Urosa pidió evitar derramamientos de sangre en El Helicoide




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.