(Foto referencial)

Para despojarlo de dinero y enseres del hogar fue asesinado dentro de su residencia el comerciante jubilado José Tomás Díaz García (72), y el cadáver fue hallado por uno de los hijos en la cocina del inmueble ubicado en el sector La California, carretera vieja Caracas-Los Teques, Las Adjuntas, parroquia Macarao.

Díaz García era padre del bajista Jhonny Díaz, tras enviudar un hermano vivía con él y al morir este hace un año se quedó solo. Sus hijos tenían planes de poner la casa en venta para que el anciano fuera a vivir con uno de ellos.

El martes en la tarde su sobrina habló con el por teléfono y no notó nada extraño. El miércoles al tratar de contactarlo fue imposible, el jueves uno de los hijos acudió a la vivienda, pero la puerta estaba cerrada con llave.

Con la seguridad de que el anciano no había salido de su casa, ingresaron retirando una lámina del techo y lo encontraron en la cocina.

Le habían golpeado el rostro, fracturándole el tabique nasal, y lo estrangularon con una bolsa plástica y un trozo de mecate.

De la vivienda se llevaron la nevera, cocina, lavadora, gabinetes, bombonas de gas, las llaves de la casa y dinero, producto de la pensión que cobraba el anciano y la ayuda que le daban sus hijos para comprar la bolsa de alimentos del Clap.

Se presume que Díaz García se resistió al robo. Cuando estaba activo se dedicaba a la venta de flores, y a pesar de su edad se mantenía enérgico, porque era deportista.

Díaz García dejó seis hijos y más de 10 nietos. Sus familiares están consternados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.