(Foto Dimas Rivas)
COMPARTE

La madre y la novia de José Saldivia lograron verlo este sábado en el Internado Judicial de Oriente “El Dorado”, en el sur de Bolívar, donde permanece recluido el estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Aragua, enfermo con paludismo.

La información la dio a conocer Abel Balandria, hermano de José Saldivia, según indicó en Twitter el diputado Américo de Grazia.

Saldivia sigue presentando síntomas de paludismo y por eso sigue debilitándose. Apenas lo hidrataron por un día, denuncia su hermano.

Alex González, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UPEL y miembro de la Secretaría Nacional Juvenil de Primero Justicia, también presenta síntomas de paludismo.

Sobre el tratamiento hay dos versiones: que continúan sin ser atendidos y que gracias a gestiones del alcalde de Tumeremo, Carlos Chancellor, los jóvenes enfermos reciben tratamiento antimaláricos.

Mientras los upelistas están presos desde hace 45 días, el tribunal militar está de vacaciones. La periodista Gregoria Díaz indicó que familias de los estudiantes en El Dorado, piden una medida humanitaria, para trasladarlos a un centro asistencial por temor de un contagio.

José Saldivia y Alex González son dos de los 27 muchachos que fueron privados de libertad el pasado 4 de julio. Los imputaron por los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), violación de zona de seguridad y destrucción de fortaleza.

El juez Edgar Volcanes del Tribunal 5to de Control Militar ordenó que 11 jóvenes fueran recluidos en “El Dorado”, 11 en la cárcel 26 de Julio en Guárico y que cinco mujeres tuvieran arresto domiciliario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.