Foto Cortesía Steven Mora

La mañana de este jueves 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, jóvenes de la Universidad de Carabobo se concentraron pacíficamente a las puertas de esa casa de estudio, frente al emblemático Arco de Bárbula, para conmemorar la fecha y manera pacífica manifestar sus reclamos ante la dramática situación que atraviesa la educación en Venezuela y particularmente las instituciones públicas de educación superior.

Como en casi todas las universidades, tanto públicas como privadas, los estudiantes salieron a defender su derecho a recibir una educación digna que hoy están muy lejos de acercarse a ello. Con un presupuesto universitario cada día más mermado ya casi nada se puede hacer, comento uno de los jóvenes. Ni los profesores ni los empleados y mucho menos los estudiantes pueden sobrevivir normalmente en estas instituciones que fueron orgullo de Venezuela por la calidad de la formación académica que en ellas se ofrecía.

De esta realidad habló Leandro Reyes, consejero universitario de la UC. Nada funciona como debería ser tenemos fallas por todos lados para no decir que son servicios que practicamente han desaparecido. Hablamos de transporte, comedor, actividades deportivas y culturales, entre otras, advirtió.

Estamos aquí también en respuesta al llamado de protesta que ha hecho el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Nos sobran las razones para protestar, para expresar nuestra rechazo a la violencia de todo tipo a la que estamos sometidos todos los ciudadanos. Queremos que nos devuelva nuestro derecho a vivir y estudiar en paz porque el país nos necesita. No nos vamos a rendir, afirmó.

Los manifestantes también pidieron justicia para Daniel Queliz, estudiante de Derecho de la Universidad Arturo Michelena, asesinado durante las protestas del año 2017, pero pedimos que se haga justicia por todos aquellos que perdieron la vida por defender la libertad de Venezuela., señalaron.

En la protesta de este jueves nos universitarios reclamaron justicia por la muerte del estudiante de Ingeniería de Sistemas de la UDO, núcleo Monagas quienfue asesinado dentro de las instalaciones del recinto universitario para robarle el celular.

Gerardo Ledezma, cursaba los últimos semestres de la carrera, se dirigía al área del comedor en el campus Los Guaritos, cuando dos hombres le dispararon tras intentar defender a su novia a quien querían robar, reseñó el portal El Vistazo.

Foto Cortesía Steven Mora

Desde horas muy tempranas unidas del Sebin patrullaban por el Arco de Bárbula, en Naguanagua y un fuerza despliegue de GNB se observó a la avenida Universidad hasta el Fuerte Paramacay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.