(Foto Dimas Rivas)

José Saldivia, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Oriente «El Dorado» en el sur de Bolívar y tiene síntomas de paludismo.

La denuncia la hizo Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano en Bolívar, quien agregó que los familiares imploran el traslado del joven a un hospital en Maracay para que sea tratado.

Rivas indicó en Twitter, que uno de los muchachos presos logró comunicarse este lunes con familiares y dijo que Saldivia había convulsionado. Unos exámenes que le realizaron salieron positivo de paludismo.

Alex González, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UPEL y miembro de la Secretaría Nacional Juvenil de Primero Justicia, también presentaría síntomas de paludismo.

LEER TAMBIÉN: Privados de libertad 27 estudiantes de la UPEL en Maracay

José Saldivia es uno de los 27 muchachos que fueron privados de libertad el pasado 4 de julio, tras una maratónica audiencia de presentación de 10 horas. Los imputaron por los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), violación de zona de seguridad y destrucción de fortaleza.

El juez Edgar Volcanes del Tribunal 5to de Control Militar ordenó que 11 jóvenes fueran recluidos en “El Dorado”, 11 en la cárcel 26 de Julio en Guárico y que cinco mujeres tuvieran arresto domiciliario.

Desde el 5 de julio los 11 estudiantes están en El Dorado. Cinco días después, el diputado Américo de Grazia denunció que un estudiante de nombre Abraham Quiroz, escupía sangre.

Según los abogados, el joven de 18 años fue golpeado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante su detención y no recibió ayuda médica en Maracay antes de ser trasladado a «El Dorado».

La periodista Pableysa Ostos indicó que Quiroz presuntamente tenía algunas costillas rotas, lo cual había complicado su salud.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.