(Foto Andres Galindo)
COMPARTE

El tribunal sexto de control de jurisdicción militar, otorgó una medida cautelar al estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo, José Gregorio Briceño, por lo que este mismo viernes quedó en libertad, con presentación cada 15 días.

La medida también incluye prohibición de salida del país, tal como lo establece el Código Orgánico Procesar Penal, en su artículo 242.

La decisión fue tomada en la audiencia preliminar que se había diferido en dos ocasiones y que se realizó este viernes en la 41 Brigada Blindad, sede del tribunal, donde Briceño estuvo asistido legalmente por los abogados Alfonso Granadillo, Renny Bonalde y Carlos Granadillo.

Este último informó que se solicitó una revisión de la causa, porque la inocencia de del estudiante no es demostrable, sino ratificable, ya que es inocente desde el mismo momento de su aprehensión.

José Gregorio Briceño fue detenido el siete de junio de este año en las inmediaciones del CNE, cuando participaba en una protesta contra el Gobierno. Se le acusó entre otras cosas de ultraje al centinela y traición a la patria, por lo que fue remitido al penal de Ramo Verde. Estaba próximo a cumplir seis meses presos, pero ya regresó a su casa en la parroquia Rafael Urdaneta.

Carlos Granadillo informó que hoy también se realizó la audiencia preliminar de Carlos Alberto Sardi Liendo, de 65 años, quien fue detenido en El Trigal, en medio de una protesta, y también salió en libertad con régimen de presentación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.