Estudiantes que caminan desde Táchira llegaron a Naguanagua
(Foto: Nina Bostolussi)
COMPARTE

El grupo de estudiantes universitarios que emprendió una caminata denominada “860 kilómetros por la libertad” desde San Cristóbal el pasado primero de julio, cruzó el peaje de La Entrada, en Naguanagua, este miércoles en horas de la tarde.

Al menos 27 jóvenes fueron los que iniciaron el recorrido en Táchira, pero este número se incrementó en la medida en la que han avanzado por los estados Mérida, Portuguesa,  Barinas, Lara y ahora Carabobo, a donde llegaron más de 50 personas.

Los policías dispuestos en el peaje de La Entrada los recibieron cordialmente y sin inconvenientes los dejaron continuar con el trayecto. Tienen planes de realizar actividades junto a los movimientos estudiantiles carabobeños durante su estadía en la entidad.

Al menos 10 motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en Puente Bárbula, punto por el que los caminantes pasaran para llegar a Tazajal, la primera parada que harán en el estado.

Su objetivo es sencillo, pero significativo: llegar a la capital venezolana en un lapso de dos semanas, como un gesto de lucha pacífica a través de cual exigen la libertad de Venezuela y el restablecimiento del sistema democrático en el país.

Con reporte de Nina Bortolussi.

Jóvenes que caminaron desde Ecuador. (Foto: Nina Bostolussi)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.