Estudiantes carabobeños se suman a la RutaxVzla por la libertad del país
/ Foto: Cortesía (Twitter y RRSS)

Al igual que diversos grupos congregados en diversas ciudades de la geografía nacional, los estudiantes carabobeños se sumaron este sábado a la movilización que les tendrá en las calles por 19 días, en los que se desplazarán desde sus localidades hasta la capital del país, para exigir soluciones a la crisis nacional y al menoscabo de los DD.HH.

La actividad está organizada por la Confederación de Estudiantes de Venezuela, pero suma a otros sectores de la vida nacional.

Desde la avenida Cedeño de Valencia, los jóvenes, en compañía del exdiputado a la Asamblea Nacional Ángel Álvarez Gil, señalaron que están llamados a visibilizar la crisis económica y el menoscabo de los derechos humanos de los venezolanos.

“Todos a la calle”

Asimismo, enfatizaron en que “llegó el momento de que los estudiantes, la sociedad civil y los partidos políticos salgan todos a la calle”.

Estudiantes carabobeños se suman a la RutaxVzla por la libertad del país
/ Foto: Cortesía (Twitter y RRSS)

A su vez detallaron que la ruta partirá desde diversos estados tan distantes entre sí como Mérida, Zulia o Bolívar para confluir en Caracas, en un recorrido de 4 mil 500 kilómetros, para “visibilizar la crisis que vive Venezuela y elevarla a los organismos internacionales, con el objeto de desenmascarar el totalitarismo”.

También prevén exponer algunas solicitudes a las autoridades, como un plan de vacunación masiva y sin discriminación para todos, el desmontaje del proyecto de Estado comunal y empleos y salarios dignos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.