Desde que el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas anunciaron en noviembre de 2016 el nuevo sistema de pasaje estudiantil, los sectores afectados se han mostrado en desacuerdo con este cambio.

Este sistema contaría con la implementación de una tarjeta electrónica que facilitaría la movilización estudiantil en el transporte público.

El sistema contempla que la instalación de un dispositivo móvil en los autobuses el cual transmite una señal automática que reporta la cantidad de estudiantes que abordan la unidad colectiva con el carnet electrónico utilizado para el pago inmediato a los transportistas quienes deberán tener cuenta en el banco Bicentenario.

Según el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, este modelo comenzaría a funcionar en enero de 2017, pero aún, por lo menos en Valencia no se ha implementado, además de  ser un sistema que ha sido criticado tanto por los estudiantes como por el sector transporte.

El presidente de Jóvenes por la Democracia Social (JDS) de Un Nuevo Tiempo (UT) y estudiante de la Universidad de Carabobo (UC), José Gregorio González manifestó que tanto estudiantes universitarios como liceístas están preocupados por la eliminación del pago subsidiado que venía funcionando de forma exitosa.

José Gregorio González detalló que los estudiantes están en contra del nuevo sistema de pasaje que desea implementar el Gobierno. (Foto: Cortesía)

“Quieren pasarnos a un nuevo sistema del que no estamos debidamente informados, no sabemos cuando darán los carnet y los transportistas ya no quieren que paguemos con el subsidio” detalló González.

Los estudiantes sufren atropellos por los conductores del transporte público, los choferes obligan a los estudiantes a pagar pasaje completo antes de subir a las unidades o no se detienen en las paradas donde ven a liceístas y/o universitarios.

El presidente de (JDS) expresó que el Gobierno les elimina los beneficios de pasajes, primero fueron los tickets, ahora es el subsidio del 30 por ciento por un nuevo sistema que ven sin futuro y los únicos afectados son los estudiantes.

El movimiento Jóvenes por la Democracia Social, representado por estudiantes de la Universidad de Carabobo, Universidad José Antonio Páez y distintos institutos de educación media exigen al Gobierno Nacional, Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Valencia que mantengan el subsidio del 30 por ciento en los pasajes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.