Foto: (Referencial)
COMPARTE

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo comenzaron a concentrase este viernes en el elevado El Viñedo, en el marco de una movilización estudiantil que tiene como destino la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi), según informó el vicerrector Administrativo de la UC, José Angel Ferrerira.

En entrevista con Dhameliz Díaz en el programa “Primera Voz” de El Carabobeño Radio, Ferreira indicó que el objetivo de la movilización decidida en Consejo Universitario es exhortar a los organismos de seguridad a que cese la represión contra los manifestantes, petición que está contenida en un documento que entregarán al Comandante de la Zodi de la entidad.

El exhorto a las autoridades castrenses es en principió el cese de la represión a la manifestación libre y pacífica por la grave situación por la que atraviesa el país, respeto a los derechos humanos y repudió al allanamiento de la ciudad universitaria.

La ruta de la manifestación estudiantil, acordada con el comandante del Zodi (Carabobo) G/D Santiago León Sandoval Bastardo, inició en el distribuidor El Viñedo y culminará en el círculo militar, donde una comisión recibirá a las autoridades rectorales y serán conducidos a la sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia. “Se trata de una marcha simbólica ante la situación del sector estudiantil y la crisis país que atravesamos”.

Información de reporteros de El Carabobeño indican que la Brigada Blindada está fuertemente custodiada con equipos antimotines. Hay presencia de funcionarios policiales.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.