Foto: AFP
COMPARTE

Un triplete del chileno Isaac Díaz, un doblete del juvenil paraguayo Tomás Rojas y sendos tantos del punta argentino Martín Giménez y el volante local Marcos Dure plasmaron hoy una paliza por 7-1 que clasificó al Sol de América a la segunda fase de la Copa Sudamericana a expensas de Estudiantes de Caracas.

Giménez, de 27 años, inclinó temprano la balanza para la formación paraguaya al perforar a los 6 minutos la portería de Álvaro Forero.

El delantero chileno Díaz inauguró su cuenta personal al cambiar por gol un penalti ejecutado a los 10 minutos.

El equipo venezolano, que en el partido de ida perdió en casa por 2-3, recortó distancias con un tanto del defensor Davixson Slayter Florez a los 13 minutos.

A los 32 el paraguayo Rojas, de 20 años, fijó el 3-1 provisional, y siete minutos después Díaz desató la goleada por 4-1 en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Asunción.

En el comienzo del segundo tiempo, y con apenas tres minutos de intervalo, los pupilos de Jorge Ortíz ampliaron el abismo con el equipo de Renato Renauro.

En el minuto 48 amplió Rojas a 5-1 y en el 50 estableció el 6-1 y el tercer gol de su cuenta personal el chileno Díaz.

La puntilla la puso a 15 minutos del fin del tiempo reglamentario el centrocampista paraguayo Marcos Dure.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.