(Cortesía)

Estudiantes de Bioanálisis de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizaron una jornada de recolección de insumos para la escuela, en la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, con el fin de evitar que se declare su cierre técnico.

Yunalivi Ruiz miembro del centro de estudiantes de bioanálisis explicó que la colecta servirá para mantener las puertas de esta escuela universitaria abierta, ya que no tiene los recursos suficientes “ni para comprar un jabón”.

Además Ruiz destacó que ya no les quedan materiales para seguir con las prácticas, y que por ese motivo se vieron en la necesidad de salir a la calle, y confiar en las personas que los ayuden a que la escuela no cierre.

“La UCV es la única que queda 100% operativa con todas las materias, a pesar de que antes éramos 800 alumnos, solo quedamos 300 y no queremos que se cierre, por culpa de un presupuesto universitario que no alcanza”, añadió.

Por otra parte precisó que si de ser necesario seguir en la calle, pidiendo ayuda en cada semáforo lo harán para de esta manera poder salvar la academia.

(Con información de El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.