foto referencial

Todos los estudiantes de cuarto y quinto año de medicina de la Universidad de Carabobo fueron vacunados contra la COVID-19, en las diferentes jornadas que montó Insalud en la región.

La rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo, suministró la información al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde detalló que son los estudiantes que realizan labores asistenciales en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera y en el Hospital Universitario Doctor Angel Larralde.

La docente añadió que también fueron inmunizados los estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, quienes cumplen prácticas clínicas en estos dos centros hospitalarios.

La rectora subrayó que se debe recordar que estas son jornadas organizadas por el Ministerio de Salud, y regionalmente por Insalud, con miras a vacunar al personal de primera línea de los hospitales. Se incluye a los estudiantes porque realizan actividades en los hospitales.

Dijo estar de acuerdo conque todo el mundo debe ser vacunado, pero es necesario ser respetuoso de los lineamientos nacionales y los que se implementan a nivel regional.

Citó que en esta oportunidad se está aplicando la vacuna china, que está destinada a personas mayores de edad, hasta los 59 años.

Asimismo informó que el próximo domingo serán vacunados los docentes de pre y post grado de la Facultad de Odontología. Luego corresponderá a los estudiantes de odontología y de enfermería.

DRAMATICA SITUACION DE LA UC

La rectora también señaló que la situación de la Universidad de Carabobo sigue siendo dramática, por la falta de recursos presupuestarios.

Explicó que por lo pronto se está apoyando en los pocos ingresos propios que genera la institución, para atender los protocolos de bioseguridad y para mantener en buenas condiciones las clínicas y laboratorios.

Adicionalmente se mantienen las alianzas con el sector privado, que ha ayudado mucho. El Ejecutivo regional está apoyando limpieza de áreas verdes, iluminación y seguridad.

Jessy Divo añadió que la semana pasada egresaron 430 nuevos profesionales de la Educación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.