Foto vía Twitter

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo intentan recuperar la sede administrativa de la Federación de Centros Universitarios, que fue tomada de forma violenta el pasado viernes por grupos afectos al oficialismo, según se evidencia en un video publicado por los tomistas.

Encabezados por el presidente de la FCU, Marlon Díaz, los estudiantes entraron en el local este lunes. En la mañana de este lunes la rectora de la UC, Jessy Divo, también se hizo presente en la sede de la FCU para solidarizarse con los estudiantes.

Como se recordará el pasado viernes siete, Marlos Díaz, denunció que grupos del oficialismo irrumpieron en la sede para tomarla en forma violenta, porque no pudieron ganarla con votos el 14 de noviembre del año pasado.

El dirigente estudiantil responsabilizó al gobernador Rafael Lacava; Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua; Alexis Ortilez, director general de la alcaldía; y Abraham Chacón, concejal por el PSUV, de ser quienes estimularon los hechos violentos contra la FCU.

La rectora declaró al salir de la sede, que por la vía de la conciliación se puede resolver el conflicto de la FCC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.