Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo intentan recuperar la sede administrativa de la Federación de Centros Universitarios, que fue tomada de forma violenta el pasado viernes por grupos afectos al oficialismo, según se evidencia en un video publicado por los tomistas.
Encabezados por el presidente de la FCU, Marlon Díaz, los estudiantes entraron en el local este lunes. En la mañana de este lunes la rectora de la UC, Jessy Divo, también se hizo presente en la sede de la FCU para solidarizarse con los estudiantes.
Como se recordará el pasado viernes siete, Marlos Díaz, denunció que grupos del oficialismo irrumpieron en la sede para tomarla en forma violenta, porque no pudieron ganarla con votos el 14 de noviembre del año pasado.
El dirigente estudiantil responsabilizó al gobernador Rafael Lacava; Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua; Alexis Ortilez, director general de la alcaldía; y Abraham Chacón, concejal por el PSUV, de ser quienes estimularon los hechos violentos contra la FCU.
La rectora declaró al salir de la sede, que por la vía de la conciliación se puede resolver el conflicto de la FCC.
#10Jun Rectora de la #UC aseguró que por la vía de la conciliación se puede resolver conflicto de la FCU
"Vamos a respetarnos, a entender que no podemos ser iguales", rectora @jessydivo anunció conformación de comisiones para mediar ante conflicto en el #FCU / @dayriblanco07 pic.twitter.com/4LqqkVgwXh
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) June 10, 2019