Universidad de Carabobo. (Foto archivo)

720 bolívares es el monto de la mayoría de as becas estudiantiles del alumnado de la Universidad de Carabobo, pero estos no reciben ese pago desde diciembre del año pasado, según denunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz.

Para el dirigente estudiantil, esta política del Gobierno Nacional forma parte del ahogo presupuestario que le está aplicando a la Universidad de Carabobo desde hace bastante tiempo. Simplemente el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología no envía los recursos.

Díaz detalló que los 720 bolívares los deben recibir los beneficiados con becas estudiatiles, pero el monto para las becas servicio es de 900 bolívares y 1080 bolívares mensuales para los preparadores. Sin embargo ninguno de estos renglones recibe su pago desde diciembre del año pasado.

El presidente de la FCU apuntó además que los estudiantes se las ven negras para poder usar el transporte de la universidad, pues de las 60 unidades que estaban operativas, solo están prestando servicio seis autobuses.

Adicionalmente el comedor universitario no recibe insumos desde diciembre de 2018, por lo que los estudiantes no disfrutan de este beneficio desde hace tres meses aproximadamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.