La protesta impidió el paso vehicular por una hora aproximadamente. (Foto Tiempo Universitario)

Con quema de cauchos y alteración del orden público, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo quiso llamar la atención este martes, para denunciar los niveles de inseguridad que se viven en ese recinto, la falta de comedor y de transporte.

Los manifestantes impidieron el tránsito automotor por el arco de Bárbula y por la avenida Universidad. Luis Yaguarate, miembro de la Federación de Centros Universitarios, dijo que el servicio de transporte cada día es más precario, por falta de cauchos, batería y repuestos. A eso se suma el hecho de que se producen hasta cuatro robos en un día.

El dirigente estudiantil expresó además que los estudiantes están cansados de los pañitos de agua tibia, por lo que están exigiendo sus derechos. “No permitiremos que el Gobierno nos termine de asfixiar. No nos cansaremos de luchar  hasta que sean atendidas nuestras exigencias”.

Con consignas los estudiantes exigieron al gobernador Rafael Lacava, que cumpla con su promesa de dotarlos de autobuses para poder trasladarse.

Romel Cedeño, presidente de la Asociación de Estudiantes de Lomas de Funval, lamentó que los servicios estudiantiles se están perdiendo. “El comedor, las becas y el transporte están desapareciendo por culpa del Gobierno y las migajas que manda”.

Cedeño indicó que las 6 unidades de transporte que están operativas no son suficientes para atender a más 30 mil estudiantes, por lo que tienes que trasladarse en “transbaranda” hasta la universidad.

Los jóvenes también pidieron la libertad del docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y director de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil- Aragua (CDE), Rolman Rojas, quien se encuentra detenido desde hace 9 meses en la Cárcel 26 de Julio, en Guárico, por luchar por un mejor país.

En las cercanías de la protesta hubo presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana, pero no reprimieron a los estudiantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.