Estudiantes de la UCLA. (Foto: El Informador)

Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) comentó a El Informador, que es necesario que se replanteen los procesos académicos. Reclaman un cronograma al respecto.

Son poco más de siete mil estudiantes afectados, que tienen 10 meses esperando respuesta de las autoridades universitarias. Algunos ven solo dos materias, y otros tienen un año esperando acto de grado, acotó.

Entienden que el sueldo de los docentes es muy bajo. Sin embargo, consideran que se debe buscar estrategias y mecanismos que permitan reactivar los estudios presenciales, reseñó El Informador.

En ese punto coinciden Edgar Alvarado, rector encargado; y Edgar Rodríguez, secretario general, encargados de la UCLA, respectivamente, en concordancia, hacen un llamado a los tres gremios: docentes, personal administrativo y obrero.

Alvarado, expresó que, ante la situación tan compleja que aqueja a la universidad, demanda el diálogo que conlleve al consenso para la solución de los problemas.

Explico Rodríguez, secretario general, que los gremios decidieron no incorporarse a las actividades debido a su inconformidad por lo bajos sueldos.

Considerando la hiperinflación actual, que un profesor universitario devengue un sueldo entre cinco y siete dólares es irracional, inhumano, añadió Rodríguez.

Por eso, planteamos unir esfuerzos para buscar soluciones y elevar propuestas ante el Ministerio de Educación Universitaria. Es responsabilidad del Estado garantizar la educación, expresó.

Pese a los pocos recursos económicos, expusieron las autoridades universidades, en la UCLA se sigue trabajando. En tal sentido, para movilizar al personal se habilitaron cinco autobuses, dijo Rodríguez.

Mencionó que el proceso de inscripciones se ha cumplido. El año pasado hubo actos de grados y este año también están previstos otros, sin mencionar fecha.

Con información de El Informador




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.