(Cortesía)

Miembros del movimiento estudiantil de la Universidad Central De Venezuela (UCV)  convocaron una marcha para el 21 de noviembre, Día del Estudiante, con el objetivo de exigirle al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, el aumento de becas estudiantiles y un presupuesto para la casa de estudios.

“Este lunes 21 vamos a estar en la calle de cara al país defendiendo Venezuela y nuestros derechos que nos corresponde como estudiantes, no solo estudiantes de la UCV, sino de todo el país”, dijo, Jesús Mendoza, secretario general del Centro de Estudiantes de Odontología en entrevista concedida para TVV noticias.

Asimismo Mendoza manifestó que el próximo miércoles no hay razones para celebrar, por lo que “los estudiantes volvemos a las calles para defender nuestro derecho a una educación de calidad”.

En esta línea, aseguró que las becas otorgadas a los estudiantes universitarios apenas son de “cuatro bolívares soberanos”, además denunció que no cuentan con el servicio comedor.

“Los jóvenes que están recién graduados están entre irse del país o quedarse aquí por un sueldo miserable. Por eso invitamos a todos los sectores, a los trabajadores, profesores estudiantes, empleados que no están siendo respetados por el ministro Roa”, expresó el representante de Odontología.

También tildó como “el verdugo de los estudiantes” al ministro de Educación Universitaria, a la vez que aseveró que Roa “está más pendiente del chanchullo del petro que del sector universitario”

“Nos da pena decir que usted viene de la dirigencia estudiantil, cuando usted mantiene unas becas de hambre de escasos 4 bolívares soberanos”, agregó.

(Con información de Noticiero Digital)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.