Estudiantes de la UCV y la ULA exigieron el retorno a las aulas. (Foto: cortesía)

Una vez más el movimiento estudiantil tomó las calles para reclamar el derecho a una educación de calidad y la reactivación de las clases bajo condiciones óptimas ajustadas a la realidad venezolana y la pandemia de la COVID-19.

Los estudiantes seguiremos exigiendo clases porque entendimos que la universidad: libre, plural, democrática y por siempre autónoma, productora de conocimiento, será capaz de sacar este país adelante. Egresar profesionales es darle vida al futuro, debemos luchar por él, expresó Dilan Estrada, dirigente estudiantil y ucevista.

Añadió que en el presente los estudiantes y todo el sector universitario enfrentan el reto más grande que han tenido en los últimos años bajo un contexto de pandemia y un gobierno que los percibe como enemigos, reseñó 800 Noticias.

Estudiantes de la ULA alzaron su voz

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) también salieron a la calle, pidiendo la reapertura de las aulas y el reinicio de clases en medio de la pandemia que obligó a su suspensión y que en consecuencia llevó a impartir la actividad educativa de manera virtual en un país con fallas de electricidad e Internet.

Los manifestantes rechazaron el deterioro que ha tenido la educación venezolana en los últimos años. Con pancartas en mano dieron a conocer su descontento.

Los estudiantes no tenemos comedores ni recibimos becas, se lee en una de las pancartas.

Estamos condenados a morir de hambre en medio de la emergencia humanitaria compleja, decía uno de los escritos para resaltar también la crisis que arropa a Venezuela.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.