“Con hambre” docentes de la ULA regresarán a clases. (Foto: La Prensa del Táchira)

Los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), núcleo Táchira, quienes aspiran recibir el título el próximo mes de febrero, indicaron que conocen la crítica situación que vive la institución para entregar dichos títulos; por tal motivo, los quieren ayudar.

A través de un comunicado, manifestaron la necesidad de aclarar la voluntad de hacer un aporte económico a la casa de estudios que los formó profesionalmente, reseñó La Nación.

Los graduandos precisaron que, en redes sociales y algunos medios de comunicación, se generó una confusión por el supuesto pago injustificado de 80 mil pesos por graduando para efectuar la entrega de títulos universitarios.

Al respecto, dejaron claro que en ningún momento la directiva de la universidad ha exigido la cancelación de montos adicionales, a lo correspondiente a los aranceles de derecho de grado y pergamino. Sin embargo, a nivel de graduandos tomaron la determinación de realizar una contribución en agradecimiento a la casa de estudios superiores.

En el comunicado, los estudiantes reiteraron, con insistencia, que están organizados y dispuestos a colaborar con todos los requerimientos necesarios para los preparativos del acto de graduación, porque conocen la situación precaria que atraviesa su amada casa de estudios.

Las personas que organizan la entrega de títulos nos indicaron todos los recursos necesarios y explicaron cada una de las actividades a desarrollar, acotaron los jóvenes.

Los próximos egresados profesionales de la ULA, núcleo Táchira, recalcaron que, como consecuencia del contexto atípico creado por la pandemia, las autoridades han dispuesto distintos mecanismos para cristalizar la entrega de títulos. Actividad que no habían podido realizar por la presencia de la COVID-19.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.