Estudiantes de la Unet (Foto cortesía: Diario La Nación)

A través de un trabajo en equipo, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) realizaron actividades de limpieza que permitieron mejorar las áreas verdes y otorgarle una apariencia más adecuada a esta casa de estudios superiores.

El Rector de la Unet, Raúl Casanova Ostos, informó que un grupo de alumnos de la institución, los cuales no pudieron retornar a sus hogares debido al periodo de cuarentena, se acercaron hasta su despacho y al Vicerrectorado Administrativo para manifestar su disposición de participar en los quehaceres de limpieza.

Por falta de recursos, la institución no puede pagar el contrato de servicios con la empresa Sirca para el mantenimiento de áreas descubiertas y techadas. Esto, motivó a que el personal no pudiera realizar las labores correspondientes.

Por tanto, y en vista de que los espacios se encontraban llenos de material vegetal, se originó una acumulación de residuos en los últimos meses que ocasionó graves  problemas como el bloqueo de cañerías, rejillas y afluentes naturales.

Desde el mes de mayo, se iniciaron las tareas de limpieza por parte de algunos jóvenes. Un grupo aproximado de diez alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la Unet, recibieron algunos recursos para cancelación de alimentos, bebidas y traslados, en recompensa de los servicios prestados. Esto, con fondos propios de la universidad.

Para dicha actividad, se cuenta con el respaldo del personal de la Dirección de Servicios adscritos al Vicerrectorado Administrativo: Jesús Casique, Olga Cruz y Romel Gómez.

El Rector Raúl Casanova manifestó su satisfacción por la labor realizada por los estudiantes, pues actualmente se nota una apariencia limpia de las instalaciones. Añadió que, se exceptuaron las áreas de sanitarios, pues allí se requieren otros insumos con los que no se cuenta en el recinto.

Declaró un reconocimiento especial al personal de vigilancia y de seguridad que dirige Edman Trujillo. “Prestan un servicio encomiable, pues trabajan 24 x 24 horas para tener cubierta toda la universidad no solamente en Paramillo, sino en las unidades académicas La Tuquerena, La Primavera, La Pradera, estación Piscícola, hacienda Santa Rosa, sede de carreras cortas, taller de mantenimiento  y laboratorio de suelos que están fuera del campus universitario” comentó.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.