UPEL
(Foto Archivo)
COMPARTE

Al Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador en Tocuyito, fueron trasladados el jueves los 11 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, que estaban recluidos en el Centro Penitenciario Oriente “El Dorado”, en el sur de Bolívar.

A las 5:00 a.m habría ocurrido el traslado de los muchachos, quienes arribaron al centro penitenciario carabobeño en la noche, según publicó Crónica.UNO en su página web.

La información del traslado fue confirmada por Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano en Aragua, quien recordó que tras haberse cumplido el lapso de los 45 días para la presentación de actos conclusivos, la Fiscalía acusó a cinco de los muchachos y solicitó sobreseimiento para los otros 22 que deberán esperar el pronunciamiento del juez hasta el 27 de septiembre, cuando se realice la audiencia preliminar.

El diario Correo del Caroní publicó que los cinco acusados son: Brigitte Herrada, actualmente con arresto domiciliario; Alex González y Boris Quiñonez, ambos recluidos en El Dorado; y Mitchell Sosa y Kenny Colmenares (26 de Julio).

Desde el 5 de julio los 11 estudiantes se encontraban en El Dorado. En dos meses, cuatro de los muchachos presentaron síntomas de paludismo: José Saldivia, Alex González, Kevin Rojas y Enyer Matute. Aún requieren atención médica.

Los 27 jóvenes fueron detenidos el pasado 4 de julio. Los imputaron por los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), violación de zona de seguridad y destrucción de fortaleza.

Haz click AQUÍ y AQUÍ para leer las notas completas…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.