Estudiantes de medicina UNERG no acataran llamado a hospitales
Estudiantes de medicina UNERG no acataran llamado a hospitales / Foto: Cortesía

Estudiantes de medicina de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) decidieron no acatar el llamado a incorporación a los centros de salud para hacerle frente al coronavirus, hecho por el régimen de Nicolás Maduro.

El estudiantado basa su decisión en el hecho de que no cuentan con condiciones necesarias para ayudar a los pacientes, por lo que su presencia en los hospitales podría convertirse en foco probable de infección y propagación del virus.

Estudiantes de medicina UNERG no acataran llamado a hospitales

Ésta fue la respuesta ante un comunicado emitido por autoridades de la Unerg, en el cual indican que tanto los estudiantes de los dos últimos años de medicina y último de enfermería se mantendrán en sus Centros de Rotación Hospitalaria, de manera concertada con las autoridades sanitarias.

A los estudiantes de medicina se les insta a elaborar sus propios tapabocas

De hecho, se les indica a los estudiantes que quienes tengan problemas de transporte y de otra índole, y no puedan asistir a sus CRH, deben apoyar en los CDI y demás centros asistenciales de su comunidad.

También los exhortan a elaborar tapabocas de tela y que se desplieguen con los equipos básicos de salud y tomen las medidas necesarias para su protección y la seguridad de las comunidades abordadas.

El comunicado aparece firmado por el rector Luis Berroterán, el decano de Ciencias de las Salud, Luis Díaz Ortiz; y por José Ángel Meza, coordinador nacional de los CRH.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.