Foto cortesía: Líder en Deportes.

Estudiantes de Mérida ha sufrido bajas en su plantilla, tras detectar tres casos positivos de COVID-19 antes de jugar este miércoles con el Alianza Lima, en un partido del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo venezolano, que llegó a la capital peruana durante la noche de este lunes, reportó los casos en su cuenta oficial en Twitter.

“Estudiantes de Mérida F.C hace de conocimiento público que luego de haberse realizado 81 pruebas moleculares (PCR) el pasado viernes 25 de septiembre, se detectaron 3 casos positivos de Covid-19 pertenecientes a la institución, siendo estos tres jugadores”, informó.

Agregó que los tres futbolistas fueron aislados y “se encuentran sin presentar síntomas y en buen estado de salud”.

Al arribar a su hotel en Lima, el equipo venezolano fue recibido con arengas por decenas de sus seguidores, que fueron vigilados de cerca por la policía, ya que en Perú existen restricciones sanitarias que impiden las reuniones y concentraciones de personas.

El club andino juega este miércoles con el Alianza Lima por la tercera plaza del Grupo F de la Copa Libertadores, con el fin de mantener sus opciones de pasar a jugar la Copa Sudamericana.

Un triunfo le puede permitir al club conservar la esperanza de alcanzar los octavos de final de la Libertadores. Mientras que, los peruanos buscarán evitar convertirse en el equipo con la peor racha de partidos sin ganar en la historia del torneo continental.

Si no consiguen la victoria, los blanquiazules sumarán 21 encuentros consecutivos sin ganar y batirán la peor racha de la historia de la Libertadores, que actualmente comparten con el Deportivo Galicia venezolano, con 20 partidos sin vencer.

Hace dos semanas, el conjunto criollo derrotó por 3-2 al Alianza de manera heroica, al remontar un 0-2 en contra, con una actuación estelar del colombiano Wilson Mena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.