Los estudiantes viajan amorochados en el único autobús que tienen. (Foto cortesía).

Unos 200 alumnos de Montalbán, cursan estudios en la Universidad de Carabobo, pero a la mayoría se le hace difícil trasladarse a la casa de estudios, porque solo existe una unidad de transporte de 32 puestos, para llevarlos.

El presidente de la Asociación de Estudiantes Monalbaneros, Kennedy Tejeda, al informar sobre el asunto, dijo que ha realizado gestiones ante distintos organismos oficiales, incluyendo la gobernación, para que a ese municipio se le asignen más autobuses, pero hasta ahora todo ha sido en vano.

Comentó que el traslado en unidades del transporte público, desde Montalbán a Naguanagua, representa una erogación diaria de por lo menos 8 dólares, lo cual es prácticamente imposible de cubrir para muchos.

Tejeda señaló que además de los estudiantes de Montalbán, hay otros 320 de Bejuma y Miranda, algunos de los cuales se han podido beneficiar con el único autobús que tienen, pero no se está trasladando ni siquiera el 10 por ciento de la masa estudiantil que lo requiere.

En vista de la situación, el pasado viernes 07 de octubre un grupo de estudiantes se movilizó a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y al Ministerio del Transporte, en Caracas, para pedir la asignación de más unidades, y aún se espera la respuesta.

El dirigente estudiantil aseguró que con el regreso a la presencialidad en las clases, el aumento de la población estudiantil es muestra del gran ánimo que existe en los jóvenes por sacar adelante una carrera universitaria.

Sin embargo, el alto costo de la educación por la falta de transporte es una de las principales causas de deserción en estos municipios tan retirados de la Universidad de Carabobo. Por tal motivo se necesita con urgencia que sean habilitados más transportes para poder así apoyando al estudio, el avance y desarrollo profesional del país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.