Jueves, 25 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

 Estudiantes de San Diego presentaron cierre de proyectos de socialización académica

El alcalde destacó que los proyectos de socialización escolar se convierten en una experiencia gratificante para los alumnos.

Foto cortesía prensa alcaldía de San Diego.

Los Centros de Educación Inicial Valle de Oro, Tulipán, Monseñor y los Jarales, que funcionan en el municipio San Diego, adscritos a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, presentaron el cierre de sus proyectos de “Socialización Académica de Saberes”.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, donde los niños se convirtieron en protagonistas y dieron a conocer con sus propias palabras los temas relacionados con la cultura de varios países y experimentos científicos.

Estuvieron presentes las autoridades de Educación y Cultura, además de las docentes de las cuatro instituciones educativas.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que todos los años se realiza este tipo de evento, que tiene como objetivo que los niños en edad preescolar, demuestren a través de una amena exposición las acciones formativas de enseñanza-aprendizaje, que permite que los pequeños se destaquen de una manera creativa y espontánea desde el nivel pedagógico enriquecedor entre los colegios.

Destacó que los proyectos de socialización escolar se convierten en una experiencia gratificante para los alumnos, además es una actividad que marca la pauta en los colegios para subir el nivel educativo de los planteles.

Además las maestras comparten los diferentes conocimientos entre sus equipos, por ello es importante que cada una conozca los niveles pedagógicos que se llevan a cabo en cada institución.

Jurado subrayó que el cierre de socialización tiene como base y fundamento los proyectos científicos a nivel internacional, están presentes los más destacados de cada institución, los cuales fueron escogidos precisamente por votación de las maestras.

Hubo proyecto con representación de Brasil, Francia y Canadá.

“En cada uno de estos países está presente la participación de los venezolanos que están triunfando y haciendo cosas positivas en el mundo, hoy quisimos rendirle este homenaje”. Dijo el alcalde León Jurado.

Padres y representantes agradecieron al alcalde por el evento realizado.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

 Estudiantes de San Diego presentaron cierre de proyectos de socialización académica

Foto cortesía prensa alcaldía de San Diego.

Activa las notificaciones Lo pensaré