UPEL
(Foto Archivo)
COMPARTE

Los 10 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Maracay,detenidos desde hace más de 70 días en la cárcel de El Dorado, serían trasladados al Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en Tocuyito.

Según reseña de la periodista Gregoria Díaz para Crónica.Uno, habría sido una medida humanitaria, avalada por el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, habría permitido el traslado.

Familiares de los detenidos recibieron llamadas telefónicas de dos de los jóvenes, en las que les comunicaban la noticia. La salida estaba prevista para las 3:00 a.m. de este jueves 14 de septiembre, por lo que se estima que los estudiantes lleguen a Carabobo en horas de la madrugada del viernes.

En El Dorado, los jóvenes estuvieron expuestos a enfermedades como el paludismo y cuatro se contagiaron con malaria. El riesgo inminente de que además contrajeran tuberculosis habría acelerado la decisión de trasladarlos hasta un centro de reclusión más cercano, reseñó Crónica.Uno

La audiencia preliminar está prevista para el 27 de septiembre y se espera que el juez militar Edgar Volcanes acepte la solicitud de sobreseimiento presentada por la fiscal militar, Mayor (Av) Katiusca Ochoa.

Lea el reportaje completo en: http://cronica.uno/trasladan-carabobo-estudiantes-upel-maracay-recluidos-dorado/

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.