Foto Referencial

Estudiantes del 4to Año de Medicina de la Universidad de Carabobo emitieron este martes un comunicado dirigido a los miembros del Consejo Universitario, docentes, personal administrativo, comunidad universitaria y otros, en el que rechazan el reinicio de actividades anunciado por la rectora Jessy Divo de Romero.

El documento expone que esta decisión obedece a las circunstancias políticas y sociales que enfrenta actualmente el país.

“Como miembros de la comunidad universitaria entendemos el deber de nuestras autoridades de atender los llamados del Ministro para la Educación Universitaria, y plantear el reinicio de actividades académicas; pero también entendemos nuestra obligación de defender la autonomía de la universidad y manifestar si reiniciar clases es correcto o no”.

Nuestro deber como ucistas y como ciudadanos venezolanos es la protesta pacífica para exigir el respeto a la Constitución y a las leyes por parte del Gobierno venezolano.

Los bachilleres desaprueban la actuación, del Consejo Nacional Electoral, al desconocer el mandato popular y la realización de elecciones regionales vencidas desde diciembre de 2016; del Tribunal Supremo de Justicia, por emitir las sentencias ilegales 155 y 156; desconocer el llamado a Referéndum Revocatorio; el desconocer asesinatos a ciudadanos venezolanos por motivos políticos por parte de funcionarios de la GNB y la PNB, colectivos oficialistas y paramilitares. Así como por el uso de armas químicas, reprimir las protestas pacíficas, torturar y agredir física y verbalmente las manifestaciones, violando el artículo 60 de la Constitución.

Al Ejecutivo nacional por convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en la cual se desconoce el voto popular del pueblo venezolano; a la Fiscalía General de la República, por su omisión de los desacatos a la Carta Magna, por parte de los poderes públicos; así como por la Contraloría General de la República, en la omisión de irregularidades en la gestión del Gobierno.

Los universitarios rechazan las amenazas emitidas por el ministro Hugbel Roa, de tomar acciones legales y aplicar todo el peso de la ley a aquellas universidades que promuevan la violación y desestabilización del Estado venezolano.

Como estudiantes nos negamos a aceptar cualquier amenaza hacia la autonomía que caracteriza nuestro recinto universitario; y rechazamos la ruptura del hilo constitucional y las aberraciones en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Al final del documento los futuros médicos venezolanos instan a la comunidad universitaria y al pueblo a protestar sin descanso, amparados en el artículo 68 de la Constitución. “En contra de este Gobierno”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.