Sifontes permaneció, durante 22 horas, en El Helicoide. (Foto Referencial).

María Andreína Montilla, estudiante de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) y David Sosa, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, en Caracas.

La medida fue tomada bajo jurisdicción militar tres días después de ser detenidos en las inmediaciones de un apartamento en el centro de Caracas.

Omar Mora Tosta, abogado de las víctimas, indicó que no se ha respetado el debido proceso de los estudiantes porque fueron presentados pasadas las 48 horas de su detención y por ende debieron recibir libertad plena.

Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó que las autoridades habrían allanado el apartamento donde se encontraban.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.