Los estudiantes detenidos ayer en El Rosal, mientras participaban en la movilización hacía el Consejo Nacional Electoral (CNE), aun no han podido ser avistados en el Helicoide por los familiares.
Familiares y abogados se mantienen en las afueras del recinto en la espera de que se les permita conocer cómo se encuentran los estudiantes. De los cuales se desconocen los motivos de las detenciones.
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, comunicó a través de su cuenta de Twitter ayer, que de los aprehendidos 8 son mujeres y 23 hombres.
Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE) de la Universidad Simón Bolívar (USB), en comunicación telefónica con El Universal, informó que dos menores de edad ya fueron liberados y que algunos de los privados de libertad se han podido comunicar con sus padres a través de mensajes de texto.
Romero confirmó que serán presentados este sábado. Se espera que ante tribunales civiles.
En la sede de la PNB
Gabriel Valdez, presidente adjunto de la FCE-USB, informó que a una comisión de dos padres les permitieron ingresar alimentos en la noche de ayer, y detalló que hasta las 08:00 p.m. los detenidos permanecían juntos y sin recibir malos tratos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Con información de El Universal y El Nacional.