Foto Cortesía
COMPARTE

Este viernes los estudiantes detenidos el jueves en El Rosal fueron enviados a la sede la Policía Nacional Bolivariana de El Llanito.

En la sede policial serán revisados por medicina forense. En fotos se observa a los jóvenes en un camión de la PNB, acompañados por efectivos.

Ayer, cuando se llevó a cabo una movilización de la oposición hacia el Consejo Nacional Electoral, los estudiantes fueron detenidos en El Rosal cuando protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La aprehensión ocurrió en medio de la represión de la PNB que, a bordo de motos, dispararon bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar protestas.

Los jóvenes se encontraban resguardados en una agencia bancaria, a la que los efectivos ingresaron para llevárselos. En el medio del procedimiento, los policías les decomisaron sus teléfonos y demás pertenencias. Pertencen a la UCAB, Unimet y USB.

Además de detenerlos arbitrariamente, los funcionarios de la PNB arrojaron bombas lacrimógenas a los estudiantes cuando estaban dentro de un camión.

El vehículo en el que estaban los jóvenes era una cava, que usualmente son empleadas para trasladar alimentos, y no la “jaula” que normalmente se utiliza para aprehensiones. El camión ni siquiera tenía ventilación, así que los estudiantes tuvieron que aguantar el efecto del gas.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.