(Foto Referencial)

La alcaldía de Valencia comenzó este lunes a cancelar las becas a mil estudiantes, provenientes de 88 centros educativos del municipio, que reciben anualmente este beneficio como una ayuda a las familias de escasos recursos.

Estas becas son asignadas a través de la Dirección de Educación de la Alcaldía, luego de un estudio socioeconómico exhaustivo, a fin de proporcionar el aporte a las familias con mayores carencias económicas.

El director de Educación, Jorge Ruíz, explicó que la el beneficio puede ser cobrado desde este lunes hasta el viernes  26 de mayo en la agencia del Banco del Tesoro, de La Quizanda en la Zona Industrial sur de Valencia, y posteriormente en cualquier otra agencia de esta entidad bancaria.
Ruiz recordó que en medio de las dificultades en el país, se trabaja con mucho esfuerzo para otorgar este aporte a 112 alumnos de 24 planteles estadales; 783 estudiantes de 20 escuelas municipales; 98 beneficiarios de 37 centros educativos nacionales; 2 de 2 unidades educativas privadas y 5 de escuelas mixtas, para un total de 88 instituciones.
El profesor resaltó que estas becas son distribuidas en el área de preescolar y primaria, además que en este lapso la entrega más numerosa se ubicó en los 456 estudiantes pertenecientes a la parroquia Santa Rosa.

Precisó que 354 alumnos corresponden a la parroquia Miguel Peña, 144 de Rafael Urdaneta, y otros en San José, Candelaria, Negro Primero, San Blas, El Socorro y Catedral, para un total de mil alumnos favorecidos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.