(Twitter)

El movimiento estudiantil zuliano se dirigió al cuartel el Libertador y entregó una carta abierta, en la que exige a la Fuerza Armada ponerse del lado de la Constitución.

José Javier Barboza, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, fue el encargado de entrar hasta la instalación y hacer la entrega del documento.

“En nombre de la juventud y de todos los estudiantes del estado Zulia vinimos a exigir a la Fuerza Armada Nacional, cumplir con el artículo 238, el cual establece que la Fuerza Armada, es un poder libre y autónomo, que debe respaldar la Carta Magna”, exhortó Barboza.

El Movimiento Estudiantil del estado Zulia aseguró este viernes que regresarán a las calles de ser necesario tras la toma de posesión “inconstitucional” de Nicolas Maduro.

El universitario señaló también que el capitán Mijares fue muy cordial al recibirlo y se comprometió con los estudiantes a respetar la Constitución.

“Aquí en Venezuela alguien debe asumir para que podamos salir de esta dictadura y retomar la libertad de nuestro país. Hoy los estudiantes apoyamos a la Asamblea Nacional (AN) como único poder legítimo en nuestro país”, dijo a El Universal. 

La estudiante Mariangeles Fernández envió un mensaje contundente: “Los estudiantes te exigimos (a Nicolás Maduro) te pongas la mano en el corazón y aceptes que en Venezuela por falta de insumos médicos fallecen miles de venezolanos en los hospitales.”

Cada día es más el hambre que se puede observar en las calles y sin olvidar lo difícil que es para nosotros los estudiantes llegar a las aulas de clase por falta de efectivo y las condiciones del transporte público.

Por eso desde aquí del Zulia, el movimiento estudiantil te exige que renuncies, porque eres un ilegítimo y un usurpador”. “Los jóvenes queremos seguir estudiando, porque creemos y apostamos en nuestro país”, agregó la dirigente.

El movimiento estudiantil tiene como agenda de trabajo llegar a cada una de las comunidades para que entiendan la gran ruptura del Gobierno.

(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.