En la pasada edición, el conjunto venezolano terminó subcampeón/ Foto: Archivo

La Copa Libertadores femenina se disputará en Paraguay entre el 7 y el 21 de octubre con la participación de 12 clubes de los 10 países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó este lunes la entidad. Estudiantes de Guárico estará en el Grupo A y buscará en su cuarta participación, regresar a la etapa final del campeonato

Se trata de la novena versión del torneo que incluye a 12 equipos representantes de las 10 federaciones de fútbol de Sudamérica, 10 de ellos campeones en sus países, el último campeón y un equipo del país anfitrión.

El certamen se disputará en tres fases, la primera de ellas incluye tres llaves (o grupos) con dos equipos paraguayos más el campeón como cabezas de serie.

El grupo A lo integran: Deportivo Capiatá de Paraguay, Estudiantes de Guárico de Venezuela, River Plate de Argentina y Unión Española de Chile.

El grupo B está conformado por Colo Colo de Chile, Cerro Porteño de Paraguay, Colón de Uruguay y Universitario de Perú.

El grupo C reúne al último campeón de la Libertadores femenina, el Sportivo Limpeño de Paraguay, el Audax Corinthians de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y un equipo boliviano por definir.

En la fase de grupos, cada equipo jugará tres partidos. Clasificarán a semifinales los tres primeros de cada zona, más el mejor segundo, según el reglamento de la Conmebol.

Los partidos se jugarán en Asunción, Luque y Capiatá, dentro del perímetro metropolitano de la capital paraguaya.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.