Foto: Prensa FVF
COMPARTE

Estudiantes de Guárico dio un nuevo golpe a la mesa, al vencer 2-1 a Flor de Patria FC en el Estadio Alfredo Simonpietri, de Calabozo, resultado que le permitió consagrarse campeón del Torneo Apertura 2017 de la primera Superliga profesional femenina de Venezuela.

Tras un empate sin goles en el partido de ida, Guárico saltó a la cancha determinado a inclinar la balanza a su favor desde temprano, y probó –sin fortuna– con diferentes remates de media distancia de Nairelis Gutiérrez y Paola Villamizar. El cuadro trujillano se defendía con orden, pero no lograba generar ocasiones de ataque.

Al minuto 39, Maikerlin Astudillo avisó lo que estaría por suceder, con un riflazo de media distancia que se estrelló en el poste. Sin embargo, a pocos segundos de finalizar el primer tiempo, la mediocampista afinó la puntería y, de cabeza, dio apertura al marcador, tras pescar un rebote en el área.

Flor de Patria salió con otro ímpetu para el complemento, y no tardó en poner la paridad parcial en la pizarra. Al 47’, Paoli Cabrera fue derribada en el área y la juez Emikar Caldera no dudó en sentenciar la pena máxima, que Diana Verde se encargaría de concretar, para el 1-1.

Las anfitrionas se lanzaron al ataque en busca del segundo tanto, y a nueve minutos para el final, lo consiguieron, luego de que Paola Villamizar enviara un centro desde el costado izquierdo, que Clarinés Alcina cabeceó al fondo de la red, y le permitió su escuadra cosechar el título.

“Hay que darle gracias a Dios por conseguir otro título. Con esto, conseguimos el primer objetivo que nos planteamos para el año, que era ganar el Apertura de la Superliga. Fue una final sumamente reñida, muy pareja, pero mis jugadoras se dedicaron a trabajar y por eso estoy agradecido con ellas”, manifestó Omar Ramírez, timonel del cuadro académico.

 FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Guárico (3): Mariana Rojas, Frankelly Carpio, Icéis Briceño, Elianny Salina, Lisol Castillo, Milagros Mendoza, Nairelis Gutiérrez, Maikerlin Astudillo, Leury Basanta (Jeismar Cabeza 86’),  Paola Villamizar, Keisy Rondón (Clarinés Alcina 46’).

Flor de Patria FC (1): Erika Navarro, Emily Andrade (Naiyerlyn Ropero 46’), Diana Verde, Petra Carbrera ©, Yohana Sosa, María Valecillos, Meibi Mesa (Jenifer Díaz 70’), Yessica Rodríguez, Mayerline Chacón (Angelly Pineda 5’), Paoli Cabrera, Cristal Pernía.

Goles: Maikerlin Astudillo 45’ y Clarinés Alcina 80’ (EDG); Diana Verde 50’ (FDP).

Tarjetas amarillas: Keisy Rondón 40’ (EDG); Paoli Cabrera 6’ Yohana Sosa 21’, Meibi Mesa 27’, Petra Cabrera 40’, María Valecillos (FDP).

Tarjetas rojas: Jackson Hibirmas 22’ (AT) de EDG; Petra Cabrera 90+4’ (FDP).

Árbitra: Amilkar Caldera (Lara).

Con información de Prensa Femenino FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.