La calle fue tomada en rechazo a robos en la Facultad de Ingeniería. (Foto: Rafael Freites)
COMPARTE

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, ya no soportan más robos. El último se cometió este viernes a las ocho y media de la mañana en el área de potencia, donde unos sujetos sometieron a unos alumnos y les quitaron sus teléfonos celulares. Para que no los persiguieran dispararon al aire en varias oportunidades, causando pánico en el recinto. Este fue el motivo por el que salieron a protestar a la calle al mediodía.

Un buen número de estudiantes marchó desde la facultad hasta la entrada que da acceso al arco de Bárbula, con pancartas y vociferando consignas en contra de la inseguridad. Fue una marcha pacífica, pero el paso vehicular fue interrumpido en la avenida Universidad, entre el CUAM y la facultad de Ingeniería por unos 45 minutos aproximadamente.

Protesta uc
Cadena humana y cauchos usaron los universitarios para bloquear el paso. (Foto: Rafael Freites).

Alexis Ortiz, estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil, señaló que es necesario que tanto las autoridades universitarias como el gobernador Ameliach, deben permitir que el alumnado de la UC se sienten con ellos en un espacio, para discutir los futuros planes de seguridad a aplicar, los cuales deben ser distintos a los que se han aplicado hasta ahora, porque ninguno ha dado resultado.

Ortiz considera que deben ser destituidos los trabajadores de la Dirección de Prevención de Incendios Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo, porque su labor no es efectiva en lo absoluto. Señaló que desde que comenzaron las clases de este semestre en Ingeniría, a la fecha, se han producido 30 robos a estudiantes. Uno de los hechos más resaltantes ocurrió en la Escuela de Ingeniería Eléctrica donde unos sujetos se metieron a un salón y robaron los teléfonos de todos los alumnos. A algunos les quitaron incluso los zapatos.

El estudiante dijo que Ingeniería es una de las zonas más vulnerables de la universidad, porque detrás de la facultad está una invasión de donde salen los delincuentes a hacer de las suyas. Por eso espera que se tomen los correctivos pertinentes ya que los estudiantes quieren sentirse seguros dentro de la universidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.