Estudiantes y autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) partieron este viernes desde la sede del Rectorado para marchar hasta la Fiscalía en Valencia. No basta con la destitución de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Continúan las acciones en defensa de la autonomía de la institución.

Se trata de una actividad que se realiza tras haber sido decida en Consejo Universitario extraordinario celebrado la noche del miércoles como consecuencia del allanamiento del campus universitario de parte de uniformados de la GNB para reprimir a estudiantes que protestaban contra las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, tras las acciones de los funcionarios, exigió la destitución también del secretario de seguridad ciudadana de la gobernación, Carlos Alcántara.

 

Después de la marcha, que será acompañada por dirigentes políticos de la oposición carabobeña y de los diferentes gremios de la región, será introducida formalmente ante el Ministerio Público la denuncia de los hechos del miércoles en la institución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.