(Foto referencial)
COMPARTE

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) partirán el próximo 8 de abril a Washington D.C para representar al país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte de un modelo en el que participan universidades de toda América, donde cada delegación representa a un país y se desenvuelven como si fuera una sesión de la organización.

Es un modelo donde van delegaciones de todos los países, cada universidad representa un país, a nosotros nos tocó representar a Dominica, comentó para el programa Primera Página, Victoria Merchán, delegada de la UCV para el modelo OEA 2017.

Jolfre Rodríguez, jefe de la delegación explicó que el modelo tiene cinco comités al que van dos delegados y depende del comité hay varios temas. En el comité general se van a tocar temas de refugiados, en el primer comité se hablará sobre asuntos jurídicos, también se hablará de seguridad hemisférica, y desarrollo integral”.

Los jóvenes explicaron que son temas reales, temas que se están viviendo en cada uno de los países, pero tratados por estudiantes. A nosotros nos presentan con cada uno de los comité, nos dan el tema que como comisión debemos tratar y de ahí desarrollamos un proyecto que llevaríamos a defender en cada comité, señaló Merchán.

La delegación que asiste en representación de Venezuela, por parte de la UCV es renovada cada año. Hay proceso de selección que se realiza en toda la universidad para elegir a los nuevos delegados, pueden ser estudiantes de cualquier facultad, manifestó Rodríguez.

Son 10 estudiantes los que conforman la comisión venezolana, todos pertenecientes a la UCV. A nivel nacional, somos los únicos que representamos a Venezuela ante la OEA, aseveró Victoria Merchán.

RECOLECTA PARA PAGAR EL VIAJE
La delegación de estudiantes debe viajar a Washington D.C el próximo 8 de abril, puesto que, su participación ante la OEA comienza el 10 del referido mes y culmina el 14. Sin embargo, manifestaron que no son subsidiados por ningún ente gubernamental, ni empresa privada.

El viaje es financiado por nosotros, realizamos actividades para recolectar dinero pero, la situación está difícil. Por políticas de la UCV, podemos utilizar su nombre para representarlos pero no nos ayudan monetariamente, dijo Merchán.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.