(Foto referencial)
COMPARTE

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad José Antonio Páez, denunciaron que un docente de esa casa de estudios aplazó a más del 50 por ciento de la cátedra de Acueductos y Cloacas, tras realizar evaluaciones arbitrarias y con falta de idoneidad.

Varios de los estudiantes afectados por la medida acudieron a El Carabobeño y aseguraron que el profesor Javier López incumple con el Reglamento de Evaluación Estudiantil de la UJAP, sin que las autoridades de esa casa de estudios hayan hecho nada al respecto.

De acuerdo a lo narrado por los estudiantes, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, López se incorporó a dictar clases después de dos meses de haber comenzado el semestre. Nunca dio a conocer a los estudiantes el plan de evaluación que iba a aplicar, a pesar de que así lo establece el reglamento. Tampoco les habló sobre las ponderaciones de cada evaluación, ni el valor correspondiente.  Es decir las evaluaciones las organizó en base a tres actividades, en franca violación del reglamento de la UJAP.

Ante la situación los afectados acudieron al director de la Escuela de Ingeniería, Luis Francisco Rodríguez, a quienes le plantearon la posibilidad de que sus proyectos fueran evaluados por un profesor de Acueductos y Cloacas distinto. Sin embargo la respuesta de Rodríguez fue que si ellos sabían que López es así, para qué inscribieron la materia con él.

Adicionalmente les planteó la posibilidad de que presentaran una cuarta evaluación, con Javier López, a pesar de que el semestre terminó y las notas fueron pasadas.

Toda esta problemática fue planteada por los estudiantes a la decana de la facultad, Zulay Salcedo y al vicerrector académico, Teófilo Cordero, quienes no han dado una respuesta satisfactoria. De hecho la decana sólo les sugirió que vuelvan a inscribir la materia y ella le hará un seguimiento al profesor.

Solicitan a la rectora Haydee Páez que aplique los correctivos pertinentes, pues consideran que las evaluaciones aplicadas por López están viciadas de nulidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.