Foto referencial
COMPARTE

Los estudiantes universitarios siempre han sido fieles a los principios democráticos consagrados en la Constitución. Los más recientes actos que ejecutó el Tribunal Supremo de Justicia contra el parlamento han llevado a un grupo de jóvenes pertenecientes a la Universidad de Los Andes a expresar su rechazo ante lo que ha sido considerado como un golpe de Estado que los motiva a continuar en la lucha contra el Gobierno Nacional.

No les importa morir en el intento, lo dice el comunicado que difundieron para que se diese a conocer el pensamiento de esta comunidad estudiantil. El miedo ha quedado muy atrás, porque no negociaran con sus derechos ni libertades.

Lea a continuación el comunicado

Queremos informarles a nuestra familia, a nuestros amigos y a ustedes que nos adversan, señores chavistas-maduristas, que esta lucha que estamos librando sin temor y sin miedo también es para ustedes. ¡No nos vamos a rendir -ni aún con la muerte misma- porque estamos todos dispuestos a dar nuestras vidas! Nicolás: no tenemos miedo. Diosdado: no tenemos ni una gota de temor. No les tenemos miedo ni a sus amenazas, ni a sus fusiles, ni a sus armas, ni a sus actitudes irracionales, por una razón muy sencilla: ¡no negociamos nuestros derechos, no negociamos nuestro futuro con nadie! Seguiremos -no rodilla en tierra como dicen ustedes- sino de pie y sin miedo. Nicolás: tus amenazas por los medios nos “resbalan”. Son palabras necias, Recuerda -Nicolás- que con tus palabras tratas de comprar las conciencias y la ignorancia de muchos, pero nosotros.¡no nos vendemos! ni por una beca, ni por un mercal, ni por una vivienda, porque -simplemente- queremos ser productivos y sentirnos útiles a la patria y poder adquirir todas esas cosas con el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no sentirnos tontos útiles manipulados por un régimen de compras de conciencias baratas. Oye, Nicolás: Ojalá y este mensaje te llegue, porque es una cadena que va a recorrer en todo el país. Aquí el único que tiene miedo es el Gobierno, porque ya no tienen pueblo. Ya recobramos la calle, porque ya ni las armas sirven cuando se trata de la Dignidad y el Coraje de un pueblo. ¡Gloria al bravo pueblo! ¡Vivan los estudiantes!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.