Llegada a La Victoria (Foto: Giorgio Pascuele)

Bajo unas condiciones climáticas normales y un espíritu luchador, más de 100 estudiantes de 10 universidades del país llegaron este sábado a las 6:20 p.m a La Victoria, estado Aragua.

Wilmer Torres, líder del movimiento 380 kilómetros por Venezuela, contó que fueron recibidos por la sociedad civil y parte importante de gremios de médicos, abogados y partidos políticos.

Pese al cansancio y aunque sus rodillas se muestren afectadas por los 10 días de recorrido y su cuerpo haya comenzado a manifestar desgaste físico, la pastilla de la fe y la esperanza de la gente que los ve, acompañados de sus palabras, logran que sigan adelante.

LEA TAMBIÉN: GNB reprime e impide el paso en La Cabrera a estudiantes que caminan desde Lara

El estudiante explicó que la Policía de Aragua les prohibió la circulación por la Autopista Regional del Centro (ARC) y por ordenes superiores fueron desviados a continuar por caseríos.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resguardaron a los jóvenes durante su travesía por los barrios. Torres comentó a El Carabobeño que hasta los uniformados temían pasar por allí.

El joven expresó sentirse motivado y feliz, a pesar de todo lo que han tenido que pasar para continuar con su ruta hasta Caracas, y compartió parte de una anécdota sobre una señora de 90 años que al recibirlos les dijo «estoy contigo, lucha por tu país. Sigan así, con la bandera de la paz, estamos con ustedes».

Este domingo saldrán desde La Victoria. Hasta ahora no han definido la hora, pero están seguros de seguir animados, llenos de esperanza para contagiarla al país y a quienes se encuentren en el camino.

«Estaremos en las calles hasta tanto la situación del país no mejore», dijo Torres.

LA CABRERA

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los estudiantes del movimiento 380 km por Venezuela en uno de los accesos del túnel de La Cabrera este viernes.

Al verlos hicieron un piquete para no dejarlos pasar, los jóvenes se acercaron para dialogar y hacerles entender que no obstaculizarían el tránsito pero ninguno dio respuestas, informó Freddy Torrealba, estudiante de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Torrealba enfatizó que en un máximo de dos horas lanzaron más de 50 bombas lacrimógenas contra ellos y las demás personas.

Uno de los líderes del movimiento, Wilmer Torres, señaló que varios de sus compañeros sufrieron problemas respiratorios por el efecto de los gases, y Paola López, estudiante de ingeniera civil de la UCLA recibió un impacto de una bomba lacrimógena que le produjo la pérdida de algunos dientes.

Pero racias a la logística de los médicos que los acompañan, pudieron reconstruir la dentadura de López, lo que inspiró a la joven a reincorporarse nuevamente a su destino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.