COMPARTE

Tras meses de reclamo y sin respuesta alguna, los estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este miércoles a las afueras del Hospital Adolfo Prince Lara en vista de las precarias condiciones en las que se encuentra el módulo docente de la casa de estudios en Puerto Cabello.

Más de 130 estudiantes de pre grado se ven afectados por los daños en las instalaciones que también son utilizadas para impartir clases de postgrado. Desde el pasado año los techos de la edificación se han caído a pedazos, debido a la humedad, es fácil notar las filtraciones en las paredes.

La estudiante de 5to año, Jackeline Suárez, explicó que a finales del pasado mes profesores y estudiantes paralizaron las actividades académicas, por resguardo a su integridad física. Este paro se realizó como medida de presión a las autoridades universitarias.

Los ingenieros de Planta Física de la casa de estudios visitaron en cuatro oportunidades la zona afectada, prometieron solucionar los daños en la estructura entre diciembre y la primera semana de enero, pero no cumplieron. Tres semanas de paro han amenazado con retrasar a la última promoción de médicos cirujanos.

Los estudiantes están cansados de evasivas, exigen salones dignos. Continuarán el paro de forma indefinida, sólo tomarán las actividades cuando las autoridades inicien el proceso de reparación.

“Vamos a continuar el paro indefinidamente hasta tanto comiencen las actividades de reparación. Estamos dispuestos a ver clases en otras áreas localizadas en el hospital pero cuando empiecen las reparaciones”, señaló Suárez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.