Foto: Armando Díaz

Muchos de los estudiantes de medicina que ven sus clases en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera no han recibido la vacuna contra la difteria por no ser prioridad dentro de la CHET.

Fabiabiana Santos es el nombre que prefirió utilizar esta mujer para evitar represalias dentro del Hospital. Ell recorre las instalaciones de la morgue junto a unos compañeros de clases y afirma que en la CHET no le ofrecen la vacuna porque priorizan al personal del hospital, aunque ellos forman parte de esos que laboran diariamente en el recinto.

Esta situación la indigna debido a que es muy difícil acudir a un sitio en donde no hay suficientes vacunas para la población. Además hay que hacer largas colas en las que se pierden días de clases y sin tener la certeza de si se podrá o no vacunar.

Considera que lo más adecuado es que ellos como estudiantes formaran parte de ese grupo priorizado, porque ellos atienden pacientes, incluso podrían estar en contacto con alguno de los contagiados.

Aseguró que desde hace una semana no entra al área de emergencia debido a que esta fue clausurada a los pasantes quienes laboran en otros pisos y salones del complejo hospitalario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.