Juan Arango disputó los 90 minutos en su reaparición el fútbol venezolano/ Foto @Zulia_FC
COMPARTE

@JoseARodS

El tan esperado regreso de Juan Arango a las canchas del balompié venezolano tuvo un final inesperado para el Zulia Fútbol Club. El equipo revelación del pasado torneo cayó en el “Pachencho” Romero de Maracaibo dos goles por uno ante el Estudiantes de Mérida durante el primer partido del Apertura 2017.

El conjunto “petrolero” lució en su alineación titular a Renny Vega, Yohandry Orozco y al máximo ídolo del fútbol criollo en la década, Juan Arango, trío de futbolistas que rompió el último mercado de fichajes local con el objetivo de revalidar el título conseguido en el Clausura 2016, además de reforzar al plantel zuliano para la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, los “académicos” se encargaron de romper pronósticos en el duelo que abrió el telón del año futbolístico.

La escuadra merideña logró sacar una temprana ventaja en el marcador por intermedio del juvenil Armando Vargas, quien al minuto 22 marcó el primer gol del calendario local ante la sorpresa de los aficionados que se dieron cita en el escenario marabino.

Acto seguido, luego de una breve pausa en el compromiso para la hidratación de los jugadores debido a las altas temperaturas en la capital zuliana, Renny Vega cometió un garrafal error al ser presionado por dos rivales y estrelló la esférica en un intento de despeje a Luz Rodríguez, que de forma fortuita colocó el 2-0 al minuto 25.

Poco antes de finalizar el primer tiempo de acción Junior Moreno recortó distancias al 44’ tras aprovechar un pase filtrado de Orozco que revivió las esperanzas de la hinchada petrolera, sin mayor éxito en el complemento, donde la oncena andina aguantó el resultado para alzarse con los tres primeros puntos de la temporada.

Arango y Orozco se mantuvieron en la cancha los 90 minutos, mientras que Jefferson Savarino, futbolista estrella con el cuadro negriazul en los éxitos recientes fue sustituido al 83’ por Albert Zambrano.

En declaraciones difundidas por la cuenta Twitter oficial del Zulia (@Zulia_FC), el director técnico Daniel Farías quien también realizó su estreno al mando de la institución, señaló que el equipo “no inició como esperábamos. Nuestra meta es llegar a la liguilla y ubicarnos bien en la tabla acumulada. Esto no se trata de cómo se arranca sino de cómo se termina”.

El próximo compromiso del Zulia será ante Deportivo Anzoátegui, mientras que Estudiantes hará lo propio frente a Trujillanos.

LA GUAIRA Y LARA VICTORIOSOS

Deportivo La Guaira y Deportivo Lara consiguieron triunfos como local en sus respectivos estrenos en la temporada 2017 del balompié local.

La Guaira se impuso de forma contundente como local al recién ascendido Atlético Socopó cuatro goles por uno, con doblete del colombiano Zamir Valoyes (5,68) y tantos de César “Maestrico” González 37′ en su estreno con la escuadra del litoral luego de su paso por Brasil, además de Juan Azócar al 50. Mientras que por los visitantes descontó Luis Simigliani en el agregado.

Por su parte, Lara derrotó por la mínima al JBL Zulia en Cabudare. El único gol del compromiso llegó al 59′ por obra de Darwin Gómez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.