En las próximas horas esperan el pronunciamiento de los profesores en respaldo a sus acciones. (@DiarioElNorte)
COMPARTE

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) en la zona norte de Anzoátegui, acordaron activar un paro estudiantil como modo de radicalizar las protestas que desde hace más de un mes vienen ejecutando contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Eduardo Velázquez, estudiante de Odontología refirió que el propósito es permanecer en la calle en defensa de la Constitución venezolana, para lo que a su juicio, deben estar activados los movimientos estudiantiles con el apoyo de la sociedad civil, y escuchando clases dentro de cuatro paredes mientras el país se cae a pedazos, no es el objetivo.

Indicó que en las próximas horas esperan el pronunciamiento de los profesores en respaldo a sus acciones.

Este martes participaron en la marcha de las Urnas, #NiUnMuertoMas, que consisitió un recorrido desde la UDO hasta Barcelona; y este miércoles 7, la UGMA estará presente en la gran marcha estudiantil “Por lo derechos y la autonomía universitaria”. El punto de concentración será la UCAB a las 8:00 am, y el punto de llega la Plaza Monumental.

Velásquez mencionó que el paro está planteado para un mes hasta los momentos, y que se reunirán con las autoridades para definir estrategias a fin de recuperar evaluaciones, como se viene ejecutando en otras universidades de la región.

Las otras dos sedes de la Ugma en la zona norte, se sumaron a la protesta con trancas de avenidas y quema de cauchos.

El estudiante de la Facultad de Derecho, Rubén Valdez, aprovechó para rechazar la posición de un grupo de estudiantes que se pronunció en nombre de la universidad, en apoyo a la asamblea nacional constituyente (ANC).

El vocero refirió que en esta semana tienen planteadas manifestaciones de calle con los demás movimientos estudiantiles. (Con información del diario El Norte)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.