(Foto referencial)
COMPARTE
Dos estudiantes de la Universidad Pedagógica Libertador en Maracay que se encuentran privados de libertad en la cárcel de El Dorado en el estado Bolìvar desde el mes de julio,no reciben atención médica luego de haber sido diagnósticados con paludismo.
De acuerdo a lo denunciado por el coordinador del Foro Penal Venezolano de la entidad, Dimas Rivas, los familiares de los jóvenes presos, José Saldivia y Alex González, como directivos de la FCE UPEL Maracay, imploran a las autoridades judiciales sean trasladados a su región natal para que reciban tratamiento médico. Indicó que uno de los muchachos pudo comunicarse con sus progenitores a quienes revelaron que durante su encarcelamiento han convulsionado, y que en los exámenes que le han practicado se confirmó su contagio con paludismo. 
Saldivia y González  son dos de los 27 muchachos que fueron privados de libertad el pasado 4 de julio, tras una maratónica audiencia de presentación de 10 horas. Los imputaron bajo un tribunal militar express instalado en la misma comandancia donde fueron apresados en Maracay por los delitos instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales, Violación de zona de seguridad y destrucción de fortaleza.
 
Luis Andrés García, miembro de la FCE UPEL Miranda, indicó que el hermetismo con el que se ha manejado este caso es preocupante no solo para los familiares de los recluidos sino para toda la comunidad de la UPEL. “Exigimos que sean atendidos de manera inmediata, no se pueden seguir violando los derechos humanos de los presos de conciencia del régimen.
García aseveró que existen muchas trabas en la cárcel de El Dorado para el acceso de medicinas, alimentos e insumos. Exigimos que les hagan llegar los medicamentos necesarios para la cura de la enfermedad que están padeciendo. Esta no es la primera ocasión que los muchachos presentan trastornos de salud. Por la ingesta de comida descompuesta sufrieron también problemas digestivos. 
Ante la problemática social, García solicitó medidas sustitutivas para sus compañeros presos en El Dorado que se encuentran padeciendo enfermedades que por obvias razones no pueden ser atendidas en esa cárcel.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.