La protesta en avenida Valencia. (Foto cortesía)

Como parte de la protesta nacional que convocó la Confederación de Estudiantes de Venezuela en 17 estados, un grupo de estudiantes de Carabobo salió este lunes a la calle para expresar su rechazo a las violaciones de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La protesta pacífica se realizó en la avenida Valencia de Naguanagua y contó con la participación de miembros de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y dirigentes de algunas organizaciones políticas de la región.

Marlon Díaz, presidente de la FCU- UC, declaró que la juventud sigue saliendo a las calles a exigir sus derechos a pesar de las dificultades.

“La juventud de Latinoamérica ha atendido el llamado de la libertad. Y ante los atropellos de los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, somos solidarios con nuestros hermanos y salimos a las calles para exigir el cese de la persecución”, aseguró .

Luigi Lombardo, delegado de la FCU en la Escuela de Educación, señaló que es necesario que la sociedad civil salga nuevamente las calles.

“Los estudiantes salimos a las calles, conscientes de que la lucha es pacífica pero desde las calles, donde es el espacio en el que nos reconocemos como ciudadanos que exigen sus reivindicaciones”.

Anthony Chirinos, representante de la juventud de Cuentas Claras, destacó que como país se debe seguir el ejemplo de los jóvenes que lideran las protestas en Cuba.

“Nuestros hermanos cubanos tienen 60 años en un sistema que los oprime y aun así siguen luchando por sus derechos. En Venezuela también se violan derechos humanos y por esa razón debemos seguir elevando la voz”.

Los manifestantes tuvieron buena receptividad por parte de transeúntes y conductores de la zona, quienes acompañaron con cornetas y consignas a los jóvenes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.